Hoy es - ¡Este es el día que hizo el Señor!

agosto 06, 2011

BUSCADOR DE ACORDES PARA GUITARRA

TUTORIAL GRÁFICO DE ACORDES PARA GUITARRA 
Esta herramienta tiene un parecido con las funciones de este otro afinador con interfase digital que ya vimos con anterioridad. Es una manera fácil y práctica para aprender la posición de los diferentes acordes en la guitarra. La interfase es visualmente simple, pero sencilla de utilizar.
          Para encontrar un acorde específico, solo seleccionas la nota del acorde que quieres buscar, siendo C, D, E, F, G, A o B (DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI). Luego, especificas la característica o tipo de ese acorde (mayor, menor, sostenido, suspendido, disminuido, etc.). Y por último, seleccionas cuál "Voicing" (o inversión de la posición) de ese acorde quieres ver. Así de fácil.
          Luego, en el diagrama o dibujo se mostrará la manera en que debes colocar los dedos para formar cada acorde en tu guitarra.
          Los invito a probar esta herramienta desde aquí mismo:
          Solo debes tener presente lo siguiente:
  • Las letras bajo el diagrama te irán indicando las notas musicales que conformarán cada acorde, al posicionar los dedos en tu guitarra. Corresponderán (de derecha a izquierda) a las notas generadas por las cuerdas, desde la 1ª hasta la 6ª (es decir, de la más delgada a la más gruesa).
  • Los números a la izquierda del diagrama corresponden a los trastes) contados de arriba hacia abajo en tu guitarra).
  • Las X y 0 te indican las cuerdas libres (las que no están pisadas por tus dedos) que debes o no debes pulsar al hacer sonar cada acorde. (Las marcadas con X no debes pulsarlas; y las marcadas con 0, sí).
  • Los círculos negros con números blancos dentro de ellos te muestran con qué dedos debes pisar las respectivas cuerdas, al formar el acorde. Así, del 1 al 4 se refiere a los dedos índice, corazón, anular y meñique de tu mano izquierda (en ese orden específico).
Prueba este buscador de acordes para guitarra...


En caso de que no funcione correctamente aquí, puedes probarlo directamente en el sitio de origen.


          Solo como aclaración, el voicing podríamos traducirlo quizás como sonoridad. En realidad se refiere al arreglo, en diferentes posiciones, de las notas que componen un acorde, para variar la sonoridad de éste, según el efecto sonoro que se quiera producir. Seguirá siendo el mismo acorde, solo que su sonido variará un poco. También esto se conoce como inversiones (inversiones de la posición de un acorde).
          Aquí hay un ejemplo de lo que es la inversión de un acorde. En el pentagrama se muestran las notas que conforman el acorde, en sus diferentes inversiones. Solo dale play a la flecha que se encuentra más abajo para reproducir, y escucharás cómo suena cada acorde.

Si esta herramienta te pareció útil, cuéntanoslo...

0 Comentarios. ¿Dejas el tuyo? :

Publicar un comentario en la entrada

¡NOS ENCANTARÍA CONOCER TUS COMENTARIOS!
-----------------------------------------------------------
Si no tienes perfil, usa la opción Nombre/URL, con tu nombre o pseudónimo (La URL es opcional).

Ultimos Tweets: