Menú de Páginas

agosto 11, 2011

BUSCADOR DE CANCIONES DE LA CUERDA.NET

APRENDE LOS ACORDES DE LAS CANCIONES 
He incluido en esta página un buscador de acordes de canciones de LaCuerda.net, que puedes utilizar desde aquí mismo. En este buscador puedes buscar las canciones, ya sea por el nombre de ésta o por alguna frase representativa de la misma (si desconoces su título). E igualmente, puedes buscarlas según el artista que la canta.
          LaCuerda.net es un sitio web que ya se ha hecho bastante popular entre los músicos de las iglesias, como punto de referencia y consulta de los acordes de las canciones de uso más extendido, dentro del entorno cristiano latinoamericano. Además, de hecho, también puedes encontrar la letra de las canciones.
Aquí está el buscador:
Prueba este buscador de ACORDES DE CANCIONES...


(También puedes usar este buscador directamente desde
la barra lateral de este blog)

TEN EN CUENTA LO SIGUIENTE:
  • Este no es un sitio de índole cristiano, sino que es abierto a todo tipo de canciones, siempre y cuando sean bien conocidas a nivel popular y estén en español. Pero ya que hay muchas canciones y cantantes cristianos de renombre a nivel internacional, también están incluidas en este sitio una gran cantidad canciones cristianas.
  • LaCuerda.net funciona como una comunidad semi-abierta, en la cual los colaboradores, previamente registrados, envían (para que sea publicada) la transcripción de la música de canciones popularmente conocidas (ya sea la letra de la pieza con sus acordes, o en forma de tablaturas para guitarra y otros instumentos). Y esto, tratando en lo más posible que dicha transcripción sea una fiel interpretación de la canción original.
  • Cabe señalar que cada transcripción musical en ese sitio es una versión personal que le da el músico a una canción, por lo que no es, necesariamente, la última palabra ni la versión "oficial" de la misma. En efecto, algunas versiones tienen errores, pero otras son excelentes. La comunidad cuenta con cierto sistema de control de calidad, procurando que el producto sea lo más bueno posible.
  • Si bien, este sitio está enfocado principalmente en los acordes para guitarra, la mayor parte de sus transcripciones musicales son extensibles o aplicables a otros instrumentos. Incluso en algunos casos, también hay transcripciones específicas para bajo, piano, batería u otros instrumentos musicales.
  • Además de proporcionarte la guía de acordes para las canciones, en LaCuerda.net podrás también hallar una diversidad de recursos, tales como glosarios de acordes y de ritmos; cursos de guitarra y bajo; ejercicios musicales e información práctica para los amantes de la música.

¿Esto te pareció útil? - Quisiéramos saberlo...

36 comentarios:

  1. bien...alguien puede dejar la teblatura de antonio borgo...la paradoja de la vida xq no la encuentro en la net..jeje gracias...

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber si alguien puede poner la tablatura de la cancion de ALDO MONGES: BRINDO POR TU CUMPLEAÑOS, DE ANTEMANO GRCIAS

    ResponderEliminar
  3. Hola, Anónimo.
    En realidad, no conozco esa canción. Pero en base a la información que dejaste de ella, encontré aquí varios lugares en donde están los acordes para tocarla:
    En LaCuerda.net
    En LosAcordes.com
    En CifraClub.Terra.com
    En 10Acordes.com.ar
    Espero que la información te sea útil.
    Saludos y gracias por visitar nuestra web.

    ResponderEliminar
  4. NO ENCONTRE LA CANCION NO TENGO TU AMOR DE NIGGA

    ResponderEliminar
  5. SERA Q ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO DE ELLA URGENTE

    ResponderEliminar
  6. hola podrian ayudarme? necesito escuchar canciones cristianas con sax alto, me gusta el sonido del sax, tengo uno pero apenas estoy aprendiendo ayudenme porfavor

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué bueno que estés aprendiendo a tocar ese instrumento tan hermoso y que transmite muchas emociones.
    En cuanto a tu pregunta, yo entré a www.youtube.com y escribí en el buscador lo siguiente: "musica cristiana saxofon alto" (sin las comillas) y me salieron bastantes videos de música cristiana, ejecutada con ese instrumento. Ojalá te sea de ayuda la información.
    Cualquier otra consulta, aquí estamos para servir.
    Gracias por comentar y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  8. jorgemartino68@hotmail.commayo 09, 2012 11:48 p. m.

    Quisera saber, si alguien pudiera explicarme,ya que no sé como comunicarme y lo veo arriba en esta página, porque en la Cuerda.net, cambiaron los diseños de tablaturas y acordes, sacando la posibilidad de ver los diferentes tonos en que podía interpretarse una canción, y dejando sólo una alternativa. El sistema era muy bueno porque permitía adecuar a la voz correspondiente. Si alguien puede contestar o decir como comunicarme, muy agradecido.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jorge. Disculpa por no haber respondido antes.
    Acabo de entrar a LaCuerda.net y hasta donde revisé con algunas canciones, las opciones siguen allí, en la columna a la izquierda de la página.
    Primero le das al botón que dice "Mostrar diagramas". Allí, escoges si deseas el diagrama para piano o para guitarra y en algunos casos, para bajo.
    Luego, en el botón "Manipular acordes" se muestran las opciones para subir o bajar de tono, mostrándose así los acordes respectivos para el tono que hayas escogido (éstos cambian y aparecen en los diagramas de la parte superior y también conjuntamente con la letra de la canción).
    Muchísimas gracias por tus consultas y comentarios.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. como diablos entendere las notas si estan en ingles ....... xfa,..-....... een español recien stoy en primaria y no se nada mas .... me gusta tocar musicas rancheras

    ResponderEliminar
  11. chorisos,.......... saben quiero las notas de porta bonus......... m avisan si las ven xq en la net no existe...........,.,.,,

    ResponderEliminar
  12. Hola, Anónimo. En cuanto a esto último, no sabría ayudarte.
    Respecto a las notas en inglés, te diré que la nomenclatura musical estándar es la siguiente:
    C = DO
    D = RE
    E = MI
    F = FA
    G = SOL
    A = LA
    B = SI
    Espero te sirva la información.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. quien puede pasarme lade cuando el viento sopla

    ResponderEliminar
  14. es de la iurd mexico pero no la en cuentro para la lira

    ResponderEliminar
  15. Hola amigos soy deisy de Valencia España megustaría que me ayudarán un poco con las notas y el tutorial de 2 canciones estas son "por la fe " de juancarlos Alvarado y " Espíritu santo " de en su presencia gracias por vuestra ayuda y que DIos les continúe bendiciendo....

    ResponderEliminar
  16. Hola Deisy.
    Busqué las canciones que pediste y encontré los acordes en LaCuerda para "Por la fe", en ESTE enlace.
    En cuanto a un tutorial en video, no encontré para esa canción, pero AQUÍ hay un video de unos chicos tocándola, el cual quizás te ayude, ya que se ven de lejos los acordes de la guitarra.
    En cuanto a la canción "Espíritu Santo", no sé cuál es exactamente. Lo que encontré fueron unos tutoriales en YouTube, que supongo deben ser de la canción que buscas:
    TUTO PARA GUITARRA 1
    TUTO PARA GUITARRA 2
    TUTO PARA GUITARRA 3
    Espero que esta información te sirva de ayuda.
    Saludos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  17. quien me puede decir los acordes del tema the brothers in arms

    ResponderEliminar
  18. Hola, Anónimo.
    Como expliqué en esta entrada, LaCuerda.net solo presenta canciones en español.
    Respecto a la canción que dices, no la conozco. Pero buscando para ti, encontré los acordes.
    Espero que esta sea la canción que buscas.
    Está aquí:
    http://www.losacordes.com/acordes/dire-straits/brothers-in-arms-(base)
    Gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar
  19. me gusta mucho, me pueden ayudar con la letra y las notas de la camción beso a beso de Ezequiel Peña

    ResponderEliminar
  20. No encuetro ninguna canción, ¿cómo se hace?

    ResponderEliminar
  21. Hola, Anónimo.
    Es muy sencillo. Solo escribes el nombre de la canción que deseas; o si no sabes cómo se llama la canción, entonces escribes el nombre del artista que la interpreta.
    No olvides marcar en el buscador la casilla correspondiente al item que buscas; es decir, debes seleccionar donde dice "Artistas" o "Canciones". Y luego, solo le das a "Buscar". Eso es todo.
    Solo que debes tener presente que no siempre necesariamente van a estar en LaCuerda.net todas las canciones que busques. Tal como aclaré en el presente post, las canciones que allí hay son producto del aporte de los miembros de esa comunidad y por lo general, son las canciones más populares las que podrás encontrar allí. Y por supuesto, solo las hallarás en español, pues ello es parte de la política de LaCuerda.net.
    Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en preguntar.
    Muchas gracias por visitarnos y saludos!

    ResponderEliminar
  22. Vicky te felicito por tu paciencia ,,, Dios te bendiga!!! soy julia Dekimpe . de Punta Alta Bs As

    ResponderEliminar
  23. diganme como se llama la cancion que dice:sueño loco de amor,dulce y lejano
    llevas mi corazón entre tus manos

    ResponderEliminar
  24. dios los bendiga por el aporte que brindan en este sitio y quisiera pedirles el tutorial de el que esta sentado en el trono de Marcos Brunet,por favor,si alquien pudiera ayudarme,bueno sigan cooperando que dios bendice su trabajo en abundancia

    ResponderEliminar
  25. Hola, Julia!
    Gracias por tus palabras de ánimo. Es para mí un placer compartir esta página con todos ustedes. Y también gracias a ti por el honor de tu visita.
    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  26. Hola Anónimo.
    Respecto al nombre de la canción que dices "sueño loco de amor", creo que no puedo ayudarte, pues no la conozco. Aún así, busqué la información, pero no la encontré.
    Gracias por tu visita y saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Anónimo!
    Muchas gracias por tus palabras de bendición, que nos inspiran a seguir adelante en este trabajo, que en realidad para nosotros es un placer.
    Respecto a la canción que pediste, de Marcos Brunett, creo que la encontré y puedes hallar el tutorial aquí en este enlace:
    http://acordes.lacuerda.net/marcos_brunet/al_que_esta_sentado_en_el_trono
    Espero te haya sido de ayuda.
    Gracias por visitarnos y bienvenido seas siempre.
    Saludos y bendiciones mil para ti!

    ResponderEliminar
  28. Estoy buscando los acordes y arreglos . Y el tipo de escala que uso Gustavo Cerati en la cancion de la Ciudad de la Furia del ultimo concierto... En especial en el solo Electrico en la guitarra espectacular , no logro desifrarlos ni el tipo de efectos usados...

    ResponderEliminar
  29. Hola, Anónimo.
    En el buscador que está al principio de este artículo selecciona donde dice "Canción" e introduce el nombre de la canción que buscas. Si esa está en LaCuerda, se abrirá otra ventana y te mostrará la canción.
    Dios te bendiga.
    Gracias por comentar y saludos!

    ResponderEliminar
  30. Los acordes de recibe la gloria gerald cumberbach

    ResponderEliminar
  31. está muy buena esta página!!!pero no encontré las notas de marcelala canción supe que me amabas de marcela gandara...para el teclado...alguien me podría ayudar porfis??...

    ResponderEliminar
  32. tienen canciones en lengua otomí y maya???

    ResponderEliminar
  33. Siento decirles, k ahora sale peor encontrar canciones antes era mucho mas facil,por fabor ponerlo como antes. gracias.

    ResponderEliminar
  34. Ola me gustaria que me ayudaran con la partitura para saxofon alto de la cancion de marcos brunet al que esta sentado en el trono estoy aprendiendo a tocar sax y me gusta mucho esa cancion gracias y ayuda pliss

    ResponderEliminar
  35. Hola sera q me podrían ayudar a encontrar la alabanza DEL CUARTETO ( EN EL CAMINO ) ( FUE POR MI )

    ResponderEliminar
  36. Hola, soy Jorge de nuevo, quiero que me ayudes con la letra y acordes de la canción «Uno a uno» del álbum Hombres de Valor de Renan Carias. La encontré en la discografía de él, pero no hay letra ni acordes. Me ayudas por favor? Gracias.

    ResponderEliminar

¡NOS ENCANTARÍA CONOCER TUS COMENTARIOS!
-----------------------------------------------------------
Si no tienes perfil, usa la opción Nombre/URL, con tu nombre o pseudónimo (La URL es opcional).