Menú de Páginas

noviembre 06, 2016

Jeffrey y Celine: los niños chinos que hicieron gala en show de talentos

You Raise me Up - Tú me levantas 
Hoy les quiero compartir un video con el que me topé hace ya un tiempo, que sé que ministrará sus vidas y tocará sus corazones. Se trata de dos niños chinos. Sus nombres son Jeffrey Li y Celine Tam, de 10 y 7 años respectivamente (en el momento de este video), interpretando la canción "You Raise Me Up" (Tú Me Levantas).

Ambos fueron participantes del concurso de talentos en China, llamado “Let’s Sing Kids” (Que Canten los Niños) y no tienen ningún parentesco (pues algunos han pensado que son hermanos). Por el acoplo tan hermoso de sus voces, tal pareciera, a primera impresión, que ya llevaban tiempo cantando como dúo. Pero no. Simplemente les tocó interpretar juntos ciertos temas, como parte del show de talentos. Sin embargo, lo hicieron casi a la perfección.



También fueron invitados al programa televisivo estadounidense "Little Big Shots", conducido por Steve Harvey, en donde sorprendieron por su talento.

En mi opinión, ambos tienen gran talento. El niño tiene una voz fuerte y firme, para su edad, y muestra un mayor dominio de técnica de canto; quizás por ser mayor que la niña y por tener más tiempo cantando y, por ende, más experiencia. Ella por su parte, también sabe usar su voz y tiene un precioso talento innato, con una voz muy melodiosa y dulce; además de un amplio rango vocal (hacia graves y agudos), considerando su voz infantil. Ambos saben hacer voces, o sea, armonía. En varias partes la niña le hace segunda voz al niño y también contracanto. Más adelante, él también le hace segunda voz a ella.

La canción "You Raise Me Upes interpretada actualmente como himno contemporáneo en servicios religiosos y ha sido grabada por más de cien artistas. Originalmente fue interpretada por el dúo Secret Garden y, posteriormente, por Josh Groban, quien la popularizó en el año 2003 (por eso muchos creen que él es el autor). También la ha interpretado la banda irlandesa Westife y el cuarteto vocal Il Divo. En realidad, la música fue compuesta por Secret Garden y Rolf Løvland, con la letra de Brendan Graham.

Los niños cantan en inglés y el video tiene los subtítulos en inglés. Si se llevan bien con este idioma, podrán apreciar también la letra, que tiene un hermoso mensaje de aliento. Pero aunque no entiendas inglés, el solo canto de estos niños es realmente refrescante.


Nos encantaría conocer tus comentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡NOS ENCANTARÍA CONOCER TUS COMENTARIOS!
-----------------------------------------------------------
Si no tienes perfil, usa la opción Nombre/URL, con tu nombre o pseudónimo (La URL es opcional).