¿Tenemos la potestad de "Coronar" al Señor?
Desde hace algunos años se ha vuelto común encontrar en muchas canciones dentro del ámbito cristiano la frase "Te coronamos", cantándosela a Dios; e incluso hay canciones y producciones completas o álbumes que se titulan así.
Durante mucho tiempo no le presté especial atención a esto, sino que simplemente lo tomaba como una frase que lleva la intención de reconocer el señorío y autoridad del Señor, expresándole intrínsecamente que él es el Rey. Y no dudo que lo anterior sea la buena intención subyacente tras esa frase. De hecho, yo también la cantaba así. Sin embargo, desde hace años comencé a sentirme incómoda con esa frase y empecé a abstenerme de cantarla, como parte de tal o cual canción.
![]() |
"Te coronamos" se ha vuelto una frase común en las canciones cristianas de hoy |
En vista de eso (y de que abundan canciones en el ámbito cristiano con esa letra), me puse a buscar en la Biblia, tratando de encontrar la verdad al respecto, para verificar qué tan bíblico o no bíblico es decirle al Señor frases como "Te coronamos". Y a continuación les comparto lo que he podido encontrar en la Palabra de Dios y les comentaré al final cuáles son mis convicciones actuales al respecto. Ya estará en cada quien el "examinarlo todo y retener lo bueno" (1 Tesalonicenses 5:21).