Hoy es - ¡Este es el día que hizo el Señor!

noviembre 18, 2011

LA VERDADERA ADORACION - Danilo Montero - Video

ADORÉMOSLE A LA MANERA DE DIOS; NO A LA NUESTRA. 
En esta ocasión, Danilo Montero nos habla, de manera práctica y muy sencilla, acerca de qué se trata la verdadera adoración que Dios anhela encontrar en sus hijos.
     La iglesia de hoy, el pueblo de Dios necesita comprender, no solo con su mente, sino en su corazón, cómo es la forma en que el Señor quiere que le adoremos. Muchas veces vamos ante Dios para adorarle, pero lo queremos hacer desde nuestra perspectiva y a la manera nuestra. Pero no debe ser así, pues la verdadera adoración solamente puede ser a la manera de Dios. Y cuando así lo hagamos, veremos los cielos abiertos y la mano del Señor sobre nuestras vidas.
     Esta predicación vale la pena escucharla completamente. Aquí les dejo las 6 partes.
Leer más...

septiembre 29, 2011

MI UNIVERSO - Jesús Adrian Romero (VIDEO)

DIOS QUIERE SER NUESTRO TODO 

El Señor quiere ocupar el primer lugar en nuestra vida y así ser nuestro todo, nuestro centro y universo. Y si él es una realidad en nosotros, también habremos de honrarle en toda forma y en todo tiempo en nuestro diario vivir.
          Les quiero compartir en esta ocasión estos dos videos de esta hermosa canción de Jesús Adrián Romero (JAR) titulada "Mi Universo". Un video es de uno de sus conciertos, y el otro es el video oficial de dicho tema.
          Su mensaje nos impulsa a hacer del Señor el centro y razón de nuestro vivir, tanto en las cosas grandes como en las cosas pequeñas de nuestro día a día.
          A veces, debido a los afanes de la vida, si nos descuidamos, terminamos relegando a Dios a un segundo o tercer plano (incluso menos). Pero en su misericordia, el Señor nos recuerda hoy que él quiere que compartamos toda nuestra vida con él. Es más, él mismo quiere darnos su vida y su presencia, si tan solo le abrimos la puerta de nuestro corazón.
          Veamos estos 2 videos (también he incluido al final, la letra de esta canción).
Leer más...

septiembre 23, 2011

WE ARE THE WORLD - Somos el Mundo -VIDEO (9 versiones)

CUANDO LAS VOCES SE ACOPLAN 
En otro artículo vimos el video de la canción Alumbra a Puerto Rico, que reunió por una buena causa a casi 50 personalidades hispanoamericanas, entre músicos y cantantes, tanto cristianos como de la farándula secular.

En esta ocasión, les traigo 9 videos o versiones de una misma canción, que sé que muchos recordarán: el famoso "We are the World". Al final también he puesto la letra de la canción original, en inglés.

Les presento estos videos (dentro del marco del tema "Acoples Vocales") para que aprecien cómo es posible acoplar una extensa gama de voces y estilos tan diferentes, y así conjugarlas en un hermoso producto final. Definitivamente que el cantar (y el hacerlo bien) es un don que proviene de Dios, independientemente de si la persona elige usarlo para la gloria del Señor o para su propia gloria.

Leer más...

agosto 11, 2011

BUSCADOR DE CANCIONES DE LA CUERDA.NET


APRENDE LOS ACORDES DE LAS CANCIONES 
He incluido en esta página un buscador de acordes de canciones de LaCuerda.net, que puedes utilizar desde aquí mismo. En este buscador puedes buscar las canciones, ya sea por el nombre de ésta o por alguna frase representativa de la misma (si desconoces su título). E igualmente, puedes buscarlas según el artista que la canta.
          LaCuerda.net es un sitio web que ya se ha hecho bastante popular entre los músicos de las iglesias, como punto de referencia y consulta de los acordes de las canciones de uso más extendido, dentro del entorno cristiano latinoamericano. Además, de hecho, también puedes encontrar la letra de las canciones.
Leer más...

agosto 04, 2011

LA BIBLIA EN AUDIO ONLINE


ESCUCHA LA BIBLIA FÁCILMENTE 
Este recurso resulta muy útil para escuchar el mensaje de las Sagradas Escrituras en aquellos momentos de la vida diaria en que te resulta más cómodo oír que leer.
          Podrás escuchar la Biblia en diversos idiomas. Pero he puesto aquí solamente las dos únicas versiones en español que tiene el sitio: la Nueva Versión Internacional (que tiene el Antiguo y el Nuevo Testamento), y la Biblia de las Américas (que solo tiene el Nuevo Testamento).
Pruébalo aquí mismo:
Leer más...

julio 27, 2011

TV CRISTIANA ON LINE (En Vivo)


Ver aquí transmisiones Cristianas EN VIVO, ON LINE: 
Desde este directorio (de más de 50 enlaces) puedes accesar DIRECTAMENTE y GRATIS a las transmisiones EN VIVO (en español y en inglés) de decenas de ministerios cristianos de varios países, incluyendo cadenas de televisión e iglesias.
          Ten en cuenta que algunas de estas transmisiones son canales vía web, exclusivamente. Otras, provienen de estaciones de televisión (que transmiten online las 24 horas del día o solo a tiempo parcial). En otros casos, se trata solamente de transmisiones en vivo de los servicios o cultos de algunas iglesias. Por estas razones, ciertas transmisiones estarán disponibles solo en horarios específicos (los cuales deberás verificar en sus respectivos sitios web).
          Muchos de los sitios del presente directorio de transmisiones online te ofrecen también la opción de ver la señal de video en formato amigable para tus dispositivos móviles (iPhone, iPad, Android, Blackberry, etc.). También puedes optar en ciertos casos por recibir solo la señal de audio de las transmisiones.
          El listado de estos enlaces aparece en orden alfabético y aún no están todos listos. Poco a poco iremos configurando los enlaces faltantes.
Leer más...

julio 03, 2011

AL ESTAR ANTE TI - Por Alejandro del Bosque -VIDEO

ADORANDO FRENTE AL TRONO DE DIOS... 
En artículos anteriores vimos otros videos musicales de canciones que tratan acerca de cómo será la adoración en el cielo (tales como Puedo imaginarme y Cara a Cara). En esta ocasión, el video que les presento es de la canción Al estar ante ti, de Alejandro del Bosque, tomado de un concierto de Jesús Adrián Romero, en el cual sus músicos y coro acompañan a Alejandro del Bosque en esta hermosa interpretación.
          En esta canción, el cantante nos describe la escena en donde él se visualiza a sí mismo en el cielo, conjuntamente con una multitud de redimidos, adorando al Señor postrado ante su trono, en una actitud de contemplación y asombro al ver frente a frente su gloriosa majestad.
          Más abajo aparece también la letra completa de esta canción.
Leer más...

junio 11, 2011

MARK PLAYLE - Guitarrista virtuoso que solo tiene una mano (Videos)

QUERER ES PODER. 
Cualquiera de nosotros podría pensar que tener las dos manos es un requisito indispensable para poder tocar adecuadamente una guitarra. Pero Marc Playle no pensó de esa forma. Él es un joven guitarrista con su  brazo derecho completo, y el izquierdo, solo hasta el antebrazo. Es el guitarrista de una banda musical y logró alcanzar el segundo lugar del concurso Guitar Idol 2008, en su país. Y aquí veremos varios de sus videos.
          Verdaderamente que querer es poder. Vean sus videos y juzguen por ustedes mismos:
Leer más...

junio 07, 2011

ALUMBRA A PUERTO RICO (Video)

UNIDOS POR UNA MISMA CAUSA 
Aquí les dejo este video musical, titulado "Alumbra a Puerto Rico", en el cual participan casi 50 personalidades de la farándula de Puerto Rico y de otras naciones. Vemos allí a cantantes cristianos, así como a otros cantantes de la farándula secular, músicos y comunicadores sociales. Todos ellos, unidos en pro de crear conciencia en gobernantes, políticos y en la sociedad en general. Su llamado se levanta en contra de la violencia, del maltrato, del abuso infantil; así como también, abogan por el fomento de los valores, del respeto, del amor y, como dice al final la canción, "sobre todo, de la palabra de Dios."
          Les dejo así con el video y, más abajo aparece la letra de la canción, así como los nombres de todos los participantes en dicho video.
Leer más...

junio 06, 2011

DÓNDE HAY QUE ADORAR A DIOS?


LA ADORACIÓN A DIOS NO DEPENDE DE UN LUGAR 
En esta serie sobre los verdaderos adoradores hemos venido analizando aquel muy conocido pasaje en el cual el Señor Jesús sostuvo una conversación con una mujer samaritana (historia que pueden ver con mayor detenimiento en Juan 4:1-26).
          Dicho pasaje bíblico nos arroja varias luces acerca de lo que es y lo que implica la verdadera adoración a Dios. En el caso del presente artículo, nos enfocaremos a analizar si la adoración al Señor depende o no depende de estar en un lugar físico específico y por qué.
          Veremos esta vez solo un fragmento de dicha historia bíblica, en lo que respecta al tema de dónde se debe adorar al Señor.
Leer más...

mayo 31, 2011

EL SENTIDO AUDITIVO

El poder oír, y más aún, el saber escuchar, es el primer requisito para poder expresarnos correctamente. Y dado el caso que nos atañe, respecto a servir al Señor en un ministerio musical, pues es obvio que el sentido auditivo es indispensable para poder cantar, así como para ejecutar un instrumento musical.
          De allí, la importancia que todo ministro de alabanza debe concederle al cuidado del oído. Y esto es algo en lo que, lastimosamente, no todos ponen el debido cuidado.
Leer más...

marzo 10, 2011

LA RESONANCIA PUEDE DERRIBAR PUENTES? (Video)

¿POR QUÉ SE CAYÓ EL PUENTE DE TACOMA NARROWS?

En el siglo pasado ocurrió un suceso muy peculiar, que sirvió como precedente, digno a tomar en cuenta, en la ingeniería de puentes. El puente de Tacoma (sobre el Tacoma Narrows o Estrecho de Tacoma) en el estado de Washington (E.U.A.), se desplomó dramáticamente ante la vista de muchos, a tan solo cuatro meses después de haber sido inaugurado.

Pero lo curioso del asunto fue por qué causa se desplomó. No sucedió debido a algún terremoto, ni a un maremoto; ni por el peso de las cargas que pasaban sobre él. Tampoco, por la fuerza del vientos (al menos, no directamente). Aunque pareciese extraño, algunos aducen que su propia resonancia fue lo que derrumbó ese puente (esto, aclaro, según algunas teorías).

Aquí daremos tan solo un vistazo sobre este curioso tema, así como también veremos un video del momento del desplome del puente de Tacoma Narrows.
Leer más...

marzo 06, 2011

SERVIR A DIOS EN LA MÚSICA ES UN HERMOSO HONOR

HERMOSO PRIVILEGIO, GRAN RESPONSABILIDAD. 
Es fundamental que todo creyente que sirva al Señor en la música sepa apreciar y valorar ese hermoso y grandísimo privilegio; siendo más que agradecido con Dios por ello. Y que, a la vez, esté realmente consciente de la enorme responsabilidad que Dios ha depositado en él, como ministro del altar.
          Bien reza un decir popular: “No protegemos aquello que no amamos; no amamos lo que no comprendemos, y no comprendemos aquello que no conocemos”. Por eso, si vamos a apreciar, amar y cuidar, el ministerio de la alabanza y la adoración a Dios, primero debemos tener una real conciencia de qué es lo que Dios ha puesto en nuestras manos. Veamos un poco al respecto:
Leer más...

febrero 28, 2011

LAS CORRIENTES MUSICALES Y LOS GRUPOS DE ALABANZA

Por qué aprender e interpretar diversos Géneros Musicales?
Encajonarse en una sola corriente musical no es lo más apropiado, cuando se trata, muy específicamente, del caso de grupos de alabanza dentro de una iglesia o congregación. Siendo este el caso, es bueno que seamos abiertos a escuchar, aprender e interpretar diversos géneros musicales.

A lo largo de los años, he visto cantores y músicos, dentro de los grupos de alabanza de las iglesias, que solo quieren mantenerse en la línea de aquel tipo de música que a ellos, muy personalmente, les agrada. Y no hacen el intento de abrirse a ningún otro tipo de corrientes o géneros musicales. Pienso que esto no es lo más recomendable en estos casos (reitero: cuando se trata de grupos de alabanza de las iglesias, en general). Y lo digo por varias razones que veremos en este artículo.
>>>>>
Leer más...

febrero 24, 2011

JOSHUA BELL - Famoso violinista toca gratis y es ignorado por el público

(VERSIÓN PARA MÓVIL)
CUANDO LA MÚSICA NO ES APRECIADA...
El diario Washington Post, en Washington D.C., realizó una especie de experimento sociológico, a principios del año 2007. La prueba consistía en colocar de incógnito a un virtuoso y afamado músico en una de las estaciones del metro de esa ciudad, para que ejecutase su instrumento ante los transeúntes, tal como lo haría cualquier otro músico de la calle (una costumbre común, de la cual muchos derivan su sustento).
     El escogido para esto fue Joshua Bell, un joven, pero muy talentoso violinista, de gran prestigio a nivel internacional. Sentarse en la primera fila de un auditorio para presenciar sus ejecuciones en un concierto puede llegar a costar miles de dólares. Pero en esa ocasión, Joshua Bell tocó en un Stradivarius (de millones de dólares) para una multitud y ¡totalmente gratis! Solo que, paradójicamente, esas personas no estuvieron interesadas en escucharle. Y eso lo veremos en este video.
Leer más...

febrero 05, 2011

TAL COMO SOY, de Jesús Adrián Romero (Video)

(VERSIÓN PARA MÓVIL de este artículo)
OFRECIENDO NUESTRA VIDA AL SEÑOR:
El siguiente video es de la canción TAL COMO SOY, de JAR (Jesús Adrián Romero), tomado de un concierto en vivo, del cantante con su orquesta.
          Este canto nos habla de que, ya que todo, todo le pertenece al Señor (inclusive nuestra propia vida), no tenemos en realidad nada de mayor valor que ofrecerle a él que, precisamente, entregarle voluntariamente nuestro ser, en actitud de adoración.
          Además, este canto nos recuerda que no tenemos que ser perfectos para entregarnos a Dios. Él solo quiere recibirnos, con sus brazos abiertos, tal y como somos. Y asímismo, sirviéndole a él tal como somos, el Señor puede usarnos grandemente para su gloria.
          Veamos el video:
Leer más...

enero 22, 2011

PUEDO IMAGINARME y I CAN ONLY IMAGINE - (Videos)

(VERSIÓN PARA MÓVIL de este artículo)
LA ADORACIÓN EN EL CIELO
Estos son otros tres videos, relacionados al tema de cómo será la adoración en el cielo. Los tres presentan la misma canción, pero interpretada en tres versiones diferentes, por tres cantantes/grupos distintos.
          Un video es de la canción I CAN ONLY IMAGINE (Solo puedo imaginarme), en su versión original en inglés, del grupo Mercy Me. Los otros dos videos son la traducción y adaptación al español de esta misma canción. Ésta es interpretada, en un caso, por el grupo Vertical; y en el otro, por el cantante Ricardo Rodríguez. Los tres videos son tomados de presentaciones de conciertos en vivo.
          Veamos los videos:
Leer más...

CARA A CARA (Por Marcos Vidal y por Grupo Amanecer) - (Video)

¿QUÉ SE SENTIRÁ MIRAR AL SEÑOR CARA A CARA? 
Cómo será adorar a Dios en el cielo? Pienso que será algo tan sublime, que solo podemos imaginarlo. La canción del siguiente video, CARA A CARA, nos describe de manera poética, lo hermoso que será disfrutar del enorme privilegio de contemplar al Señor, frente a frente, y de entregarle allí mismo nuestra adoración.
          Verán aquí dos versiones del mismo tema. En un caso, la versión de Marcos Vidal en un concierto en vivo, desde España. Y la otra versión, interpretada por el grupo vocal Amanecer, con énfasis en la interpretación vocal, cantando a varias voces en un hermoso acoplo.
Leer más...

enero 20, 2011

BURRO, NO TE EQUIVOQUES! - Michael Rodríguez (Video)

CUIDADO CON LA VANAGLORIA.
Este video es de una presentación en vivo de Michael Rodríguez, interpretando su canción "Burro". Dicho tema musical nos trae a colación, de manera jocosa, un mensaje muy vigente, que todos deberíamos recordar.
          Trata de un vanidoso burro que se jactaba ante sus demás compañeros, relatándoles cómo la multitud le aclamaba y vitoreaba a él cuando entró en la ciudad de Jerusalén, una semana antes de la Pascua judía. Bueno, al menos eso era lo que el pobre burro creía que sucedió. Luego, un simple pollito "lo baja de su nube", enfrentándole con la realidad.
          Veamos el video.
>>>>>
Leer más...

enero 14, 2011

VIVIENDO UN DIA A LA VEZ - Marcos Witt (Videos)

(VERSIÓN PARA MÓVIL de este artículo)
DISFRUTANDO LA VIDA DIARIA
En el artículo titulado ¿Se puede vivir sin pecar?, hablamos de que no es imposible agradar a Dios en nuestra vida diaria, si tratamos de vivir solo un día a la vez. Pues, de esto mismo trata el tema de la canción del siguiente video.
          Y el segundo video también nos habla de disfrutar cada día y alegrarnos en Dios, con un corazón agradecido. Ambas canciones son interpretadas de manera sencilla y jovial, en esta ocasión, por Marcos Witt, como parte de sus sermones en Lakewood Church, la iglesia que pastorea en Houston, Texas (E.U.A.).
Veamos:
Leer más...

SE PUEDE VIVIR SIN PECAR?


¿ES POSIBLE VIVIR SANTAMENTE HOY?
Guardarnos para Dios y apartarnos del pecado, no es algo utópico, ilusorio, ni imposible de alcanzar. Al respecto, la palabra de Dios nos dice:

"Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén."
Judas 1:24-25

 

"Y todo aquel que tiene esta esperanza, se purifica a sí mismo, así como él (Dios) es puro. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él..."
1 Juan 3:3,9

Aquí se nos habla de que cada uno debe y puede purificarse "a sí mismo". Es decir, no tenemos que esperar a que Dios nos purifique; sino que nosotros mismos debemos hacerlo. Pero, ¿cómo?
>>>>>
Leer más...