Hoy es - ¡Este es el día que hizo el Señor!

enero 04, 2012

ORQUESTAS con iPhones, iPads, Smart-Phones y Laptops (Videos)

PRODUCIENDO MÚSICA CON DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS PORTÁTILES
No siempre es necesario disponer de los instrumentos musicales convencionales para producir música. Hoy por hoy, podemos crear e interpretar música a través de los ya tan comunes dispositivos electrónicos de uso extendido de tipo touch screen (pantalla táctil), tales como los teléfonos celulares de tipo smartphone (como por ejemplo los iPhone), o los dispositivos tipo tablets (como los iPad); y por supuesto, con laptops. Y esto, de  manera individual o formando conjuntos u orquestas musicales con estos aparatos.
     Videos de este tipo hay muchos en la red, pero en esta ocasión les traigo solo algunos videos de orquestaciones musicales con estos dispositivos. Te invito a verlos. Quizás te animes a explorar la vena musical que llevas dentro.
     Lo único que se necesita para producir música de esta forma es contar con los software o aplicaciones necesarias para los dispositivos, con los cuales se pueden emular gran variedad de instrumentos musicales electrónicos y convencionales (tanto de cuerdas, de viento y percusión), así como diversos efectos vocales y demás. Bueno, y claro está, aunque no seas un músico de profesión, también deberás contar al menos con las habilidades y conocimientos musicales elementales, así como con un buen oído musical y sentido del ritmo.

1. The NORTH POINT'S iBAND CHRISTMAS CAROL:
     Hace poco pasamos la Navidad. Nuestro primer video es la orquestación de un popurrí de canciones navideñas populares, conformada por músicos del North Point's iBand, cuyos instrumentos musicales son iPads y iPhones, con los cuales cada uno ejecuta un instrumento musical específico, tal como en cualquier orquesta. Incluso el cantante utiliza un teléfono celular, con el cual su voz es digitalizada, a la vez que se le añaden diversos efectos.



2. The TOUCH BAND:
     Este es un grupo de jovenes que interpretan diversas piezas musicales populares, de manera informal, pero muy amena, a través de sus iPhones. 



3. The NEW HOPE iPAD BAND:
     La banda de iPhones Nueva Esperaza interpreta una canción de rock en sus iPads. Lamentablemente, la calidad del audio de este video no es muy buena, así que no permite apreciar en toda su extensión esta interpretación musical. Aún así, vale la pena escucharla.



4. THE APPLE GIRL BAND:
     Estas son unas chicas de Tailandia, las Apple Girl Band, que interpretan varias piezas musicales en sus iPads y i Phones. Unas son piezas con un aire de música electrónica propiamente dicha, como las de videojuegos; y otras, son de música popular, solo que con arreglos musicales no tan elaborados. Aún así, se escuchan agradables al oído.



5. PIANISTA LANG LANG en concierto con su tablet:
     Este es el caso de un músico de profesión, que en uno de sus conciertos hace una gran e inesperada interpretación musical con su iPad. Se trata del pianista chino Lang Lang.
     Durante un concierto en el Davies Symphony Hall de San Francisco y como parte de sus interpretaciones, este músico toma inesperadamente su iPad (para la sorpresa y deleite tanto del público como de la orquesta que le acompaña) y ejecuta magistralmente parte de la pieza orquestal de Nikolai Andreyevich Rimsky-Korsakove, conocida como El vuelo del moscadrón (o El vuelo del abejorro).
     Es un breve video que vale la pena ver.



Nos encantaría conocer tus comentarios...

0 Comentarios. ¿Dejas el tuyo? :

Publicar un comentario

¡NOS ENCANTARÍA CONOCER TUS COMENTARIOS!
-----------------------------------------------------------
Si no tienes perfil, usa la opción Nombre/URL, con tu nombre o pseudónimo (La URL es opcional).

Ultimos Tweets: